CANGAS DEL NARCEA.- Hartos del incivismo de algunos conductores

Foto aportada por los vecnos

Hartos. Hartos dicen sentirse los vecinos de la Avenida del Acebo, en la villa canguesa, ante la incívica actitud de muchos usuarios de automóvil que aparcan o estacionan en su calle. Comenzaron a protestar hace más de un año, continúan su lucha contra las malas prácticas de los conductores en su calle, y solicitan la intervención del Ayuntamiento para frenar las conductas incívicas que viven a diario. Y es tal la situación que hace un año crearon una asociación de vecinos y usuarios de la avenida del Acebo para seguir su cruzada contra coches que aparcan sobre aceras y pasos de peatón e invaden carriles de circulación.

El último escrito que presentaron al Ayuntamiento, ya conformados como asociación, fue el pasado 13 de diciembre. En el mismo solicitaban que se tomen medidas para garantizar que peatones y conductores circulen con seguridad por la calle. “Solicitamos mayor presencia policial o la colocación de bolardos o jardineras para que se respeten aceras y pasos de peatón”, explican.

Los principales puntos negros que denuncian están en el cruce de la avenida del Acebo y la calle Clarín, donde se pueden encontrar vehículos estacionados en el carril de subida o invadiendo parte de la acera y los pasos de peatón, y denuncian el ensanche de una de las aceras restando metros a la calzada. También señalan la curva donde se encuentra la casa del arquitecto Gómez del Collado o la falta de respeto a los vados a lo largo de toda la calle.

Así lo exxplican: “En el cruce hay tres pasos de peatones y no puedes pasar por ninguno; además, los vehículos mal aparcados impiden la visibilidad a conductores y peatones a la hora de cruzar”.

Para apoyar su reivindicación también recogieron firmas, 175 en cinco días, que fueron entregadas al Ayuntamiento. Ahora están a la espera de una reunión con el alcalde cangués, José Víctor Rodríguez.

 

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.