NARCEA.- Nombrada directora para la estación de Leitariegos

María del Camino Anzules Gangoso, ha sido elegida mediante concurso-oposición de la Diputación para, mediante plaza laboral, llevar los destinos de la estación de esquí de . Es esta una vieja reivindicación tanto del personal como de los grupos de apoyo a la estación en la comarca tanto en la parte asturiana como en la leonesa. Actualmente la estación es uno de los motores de Laciana tras el cierre total del sector del carbón y sus consecuencias.

Mientras la estación espera que el anunciado aluvión inversor de más de 7 millones de euros tome forma real a través de la Diputación de León y la Junta de Castilla y León a través de los fondos mineros, se cumple con este nombramiento uno de los largos y ansiados anhelos de la estación, tener un director propio.

Anzules es Ingeniera Industrial no ejerciente, tiene carné del Partido Popular, es concejala de Ferias y Mercados y segunda teniente de alcalde en el Ayuntamiento de Benavides de Órbigo-

El nombramiento de Anzules viene precedido de otra polémica relacionada con la estación de Leitariegos, que fue la oposición interna para el nombramiento de un Jefe de Explotación, duramente criticada por los trabajadores al considerarla “dirigida” para consolidar la plaza a su responsable.

En el cómputo global Camino Anzules se impuso con una nota de 17,250 puntos, ganando por sólo 0,083 puntos al segundo aspirante y por 0,275 puntos al tercer aspirante. El 17 de octubre la Diputación formalizó los resultados del concurso-oposición y procedió a nombrar a Anzules directora de la estación lacianiega.

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.