CANGAS DEL NARCEA.- Piden la expulsión de IU del Coordinador Local, Martínez

La concejal Laura

IU de Cangas del Narcea,  En la reunión orgánica celebrada el pasado jueves   aprobó la petición a la Comisión Colegiada de IU Asturias de crear una Gestora que dirija el partido en Cangas, “vista la inacción y la poca o ninguna organización que está llevando a cabo el actual coordinador local,  José Manuel Martínez”. Y añaden “pediremos a Garantías de Asturias y Federal su expulsión; ha sido declarado culpable por el Tribunal de Cuentas y ello va en contra de los principios básicos de IU y de sus Estatutos. Además, es rocambolesco que el Coordinador Local nos pida la expulsión por votar en pleno cuando no le hemos hecho aún, siendo imposible ya que tenemos el respaldo de la Coordinadora Local, y así demostrado” señalan los concejales de IU.

Así mismo, y en la misma reunión, los concejales recibían el respaldo de su partido para dar su voto en Pleno para ubicar la Residencia de Mayores en La Cortina.

A través de un comunicado de prensa, los tres ediles: Laura, Carmen y Raúl, explican  que fue este jueves 27 de diciembre cuando se reunió el órgano de dirección de IU en Cangas, la Coordinadora Local, de forma extraordinaria. “Acudió la mitad de sus miembros y en votación se aprobó el ERA en la Cortina por mayoría absoluta. De esta forma se respalda la votación de hace unos días en asamblea donde los concejales expusimos nuestros argumentos a favor de la nueva situación de este servicio”.

Los concejales culpan a José Manuel Martínez, Coordinador Local, y a Alejandro Suárez, Secretario de Organización Regional, de no convocar los órganos colegiados y no cumplir con lo aprobado en los órganos regionales. “Sabíamos que Martínez no apoya la nueva ubicación, y que planteó recurso a la Dirección Regional donde pedía amparo y sanciones para nosotros cómo concejales. Nos hemos basado en una resolución de la Comisión de Garantías Federal para convocaron el órgano que se reunió el citado jueves; lo hemos hecho y hemos conseguido el respaldo necesario para la votación en el Pleno”.

PARODIA

José Manuel Maartínez

Por su parte, José Manuel Martínez calificó la reuniónde parodia y convocatoria ilegal, “según los Estatutos de IU sólo puede ser convocada la Coordinadora por el Coordinador Local o por la Comisión Colegiada de Asturias, lo que en ningún momento ha ocurrido”.

Y denuncia a los concejales como “ilegítimos convocantes acomodados a los intereses del PSOE; no se han ni respetado a sí mismos, ya que tomaron decisiones fuera del orden del día, algo absolutamente prohibido en reuniones extraordinarias. Es curioso como quien intenta forzar una y otra vez los Estatutos de IU se permita el lujo de intentar ensuciar el nombre de otros compañeros. Y todo por conseguir cambiar el programa de IU y su lucha histórica para acomodarse a los intereses del PSOE. Y es que ni convocando a quienes supuestamente les apoyan consiguen los concejales un respaldo unánime”.

 

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.