CANGAS DEL NARCEA.-Un crematorio para el concejo

El Ayuntamiento cangués está tramitando un denominado Plan Especial que permitirá la construcción del que sería el primer crematorio del concejo.

Este es un primer paso necesario para que la ejecución de este equipamiento sea posible. Es necesario modificar el tipo de suelo sobre el que se prevé levantar el crematorio. Éste se ubicará en la finca denominada  ‘Eiro Los Corros’, en las proximidades de Castro de Limés.

La construcción del crematorio supone una inversión de 320.427 euros. “Para Cangas del Narcea es un servicio muy importante con el que no cuenta. Abarata mucho los costes para los vecinos, pues tienen que recurrir a concejos limítrofes”, señaló la concejal Laura Álvarez.

La empresa promotora, una de las funerarias que opera en el municipio, defiende el proyecto y la propuesta de ubicación, “al encontrarse en una zona aislada, dando un servicio al concejo del que ahora carece y librando al tanatorio (de la misma propiedad) de problemas circulatorios, al encontrarse en una zona con problemas de aparcamiento y muy colapsada”. El tanatorio se encuentra en la Avenida de Oviedo, próximo a distintas instalaciones escolares y a la zona deportiva de la villa.

Ahora, el principal problema radica que el terreno sobre el que se pretende construir es suelo no urbanizable,  “por eso el Ayuntamiento tiene que tramitar un Plan Especial y, previamente, realizar un Convenio”, explicó la edil de Urbanismo, Laura Álvarez, confirmando que se trata de dos tramitaciones que discurren en paralelo. “Estamos en la fase de planeamiento. Se está tramitando el Plan Especial para el estudio de la implantación de ese equipamiento, hasta ahora no hay ningún proyecto en marcha”. Ambos trámites se encuentran sometidos a información pública.

Según Àlvarez, “si se informa favorablemente, el siguiente paso sería la aprobación definitiva en el Pleno. Si no es así, habría que presentar las modificaciones oportunas”. Finalizada la tramitación, entonces se podrá presentar el proyecto para su puesta en marcha.

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.