SUROCCIDENTE.- Benjamín Alba pregonará las fiestas de Santiso

El empresario tinetense Benjamín Alba será este año el encargado de pregonar las canguesas fiestas de San Tiso, en el barrio del mismo nombre.

Y lo será “por su compromiso con el mantenimiento y recuperación de las tradiciones vitivinícolas de la comarca”. Benjamín, que también es propietario del Hotel Restaurante Palacio de Merás, en la capital del concejo tinetense, produce vinos en sus viñas de Corias, “que recuperó tal y como era antiguamente, con una pendiente muy fuerte”, destacó Joaquín Fernández, portavoz de la organización.

En la actualidad, el empresario tinetense está probando a elaborar vino de Cangas en barricas de roble autóctono. “Además de ser un gran promotor del vino y de la fiesta de Santiso desde la juventud, es un amante de la cultura del vino y lo promociona desinteresadamente”, perteneciendo a la Cofradía del Vino de Cangas

De esta forma comienza la cuenta atrás para la popular fiesta de Santiso, “la primera verbena que Dios envía” que se celebrará el próximo día tres de febrero, domingo.

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.