TINEO.- El actual alcalde intentará repetir mandato

El alcalde de Tineo y secretario general del PSOE en el concejo, José Ramón Feito Lorences, ha hecho pública su intención de repetir como candidato del PSOE a la Alcaldía tinetense. Comenzará presentando una lista a las primarias con un 30% de avales” y dijo desconocer si habrá algún otro candidato.  Precisa que “el hecho de ser alcalde no te valida como candidato, hay que cumplir y respetar los estatutos que se aprobaron en el último congreso que detallan que cualquier militante puede acceder a ser candidato presentando los avales pertinentes”.

Feito señala que repetirá “con parte del actual equipo de gobierno” y calificó a sus compañeros como “personas que están trabajando muy bien”, sin descartar que pueda haber alguna cara nueva.

Feito entró en el Ayuntamiento como edil en 2003 y ocupa la alcaldía desde 2012, año en el que sustituyó al exalcalde y ahora diputado en la Junta Marcelino Marcos. El regidor socialista cree que está legitimado para volver a ser candidato en Tineo, a pesar de estar investigado por un juzgado de Lugo en el ‘caso Pokemon’. “Si no me pudiese presentar, tampoco podría ser ahora alcalde”, justificó Feito, quien mantiene su inocencia.

La elección de los candidatos socialista a la Alcaldía de Tineo se llevará a cabo entre el 18 de febrero y el 3 de marzo, señaló Feito y será en la asamblea donde se elija el candidato. Una asamblea en la que también se propondrán los nombres de las listas europeas y a los candidatos regionales.

 

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.