SUROCCIDENTE.- ¿Llegó el fin de la térmica de Soto de la Barca?

 

RodríguezFeito-PedroGonzález-la-concejala Montserrat Fernández yDavid-Rodríguez.

Tras el cierre de las explotaciones mineras todo apunta a que les llega el turno a las centrales térmicas. Y entre ellas a la de Soto de la Barca, en el concejo de tineo

El PP a levantado la liebre acusando al PSOE de ocultar el cierre inminente de la citada central. Dejando aparte las utilizaciones políticas que nos y otros puedan hacer de la situación arrojándose los escombros lo cierto es que el diputado del PP por el occidente, Matías Rodríguez Feito, ha denunciado el pasado que el PSOE y el Gobierno del Principado “ocultan el cierre inminente de la central térmica de Soto de la Barca, en Tineo, una instalación vital para el futuro de este concejo y de la comarca Suroccidental”.

Feito efectuó estas declaraciones en Soto de la Barca, junto a la térmica, y acompañado por el portavoz municipal del PP en Tineo, Pedro González; la concejala Montserrat Fernández, y David Rodríguez, miembro de la Junta Local del PP de Tineo. Asegún Rodríguez, “desde Madrid, el Gobierno de Pedro Sánchez, con la ministra Teresa Ribera, está dejando el camino libre a que las eléctricas cierren cuando quieran las centrales térmicas”. Advertía que este cierre “será un duro golpe para más de 130 trabajadores, entre propios y de las subcontratas; sus familias y otros puestos de trabajo indirectos; entre ellos muchos transportistas, muchos camioneros, y todos los que viven en el suroccidente”. En este sentido Rodríguez Feito recordaba lo sucedido “con la central de La Robla, una térmica gemela a esta de Soto de la Barca, con la misma potencia, mismo año de construcción, misma caldera y, además, mismas inversiones, en estado muy avanzado, en materia medioambiental para cumplir con la normativa europea”. Insistió en que el PSOE asturiano sabe del cierre desde hace tiempo y “no le importa lo más mínimo, está encubriendo a la empresa”.Estamos prácticamente seguros de que la ministra se lo comunicó a los presidentes de Asturias, Castilla-León y Aragón en la reunión que mantuvieron el pasado 26 de diciembre, igual que pensamos que tenían previsto hacer el anuncio oficial del cierre este mes de enero, con la excepción de La Robla por una filtración que les obligó a adelantar el comunicado”, destacó el diputado popular.

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.