CANGAS DEL NARCEA.-Liquido para atrapar avispas asiáticas

 

Desde la Asociación de Apicultores de Fuentes del Narcea se desarrolló una charla informativa con el fin de dar a conocer la problemática de la “vespa velutina”, en ella el Ayuntamiento de Cangas del Narcea se ha anunciado que repartirá el líquido atrayente entre todos los vecinos que lo soliciten.

Carmen Castro, Técnico de Medio Ambiente del Ayuntamiento ha señalado que  “dicha campaña está abierta a todo el mundo, no sólo a los apicultores puesto que es un problema de todos. El requisito indispensable para recoger ese líquido será el de dar los datos de las ubicaciones de las trampas con el fin de crear un registro desde el Ayuntamiento, de manera que dichas trampas no se solapen entre ellas y que los usuarios tengan conocimiento de todas las trampas que se vayan a colocar, no sólo las que coloquen ellos. Así también tendremos datos de todo lo que se recoge en ese trampeo y determinar en qué zonas se recogen más avispas”.

Aunque no está confirmada la fecha de inicio de reparto, posiblemente a partir de mediados de febrero, sí se adelanta la dinámica. “Se ha comprado el atrayente Avispa Clac en formato de 2,5 litros. Dicho atrayente es selectivo por que no atrae a las abejas y abejorros.

La dosis recomendada es de 125 ml mezclado con 250-300 ml de agua, y se cuelga la trampa entre sol y sombra, renovándose el atrayente cuando la trampa esté saturada o como máximo al cabo de 12-15 días para que no pierda su eficacia.

El reparto se realizará todos los lunes cada 15 días y se recogerá en el ayuntamiento en la sala habilitada para ello en horario de 12 a 14 horas.

Cada persona vendrá con una botella de plástico o el recipiente que estime oportuno y se le tomarán sus datos personales con el fin de realizar una lista con la gente que recoge.

 

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.