CANGAS DEL NARCEA.- El Prestoso se lanza hacia el verano

El Prestoso Fest, que se celebra en Gedrez (Cangas del Narcea), suma cuatro ediciones y resume el esfuerzo que cinco personas realizan “durante los 365 días del año”.

Así comienza la revista Atlántica XXII, un reportaje sobre el especial festival de música de Cangas del Narcea y en el que el entrevistado, José Luis Rodríguez-Mera Rodríguez, resalta la especial colaboración de los vecinos de la zona y de diversas empresas que les dan apoyo en asuntos como sonido, iluminación o el vallado del recinto.

Tras soportar las grandes trombas de agua del pasado año que pusieron al límite los nervios y la capacidad de improvisar de la organización, ésta considera este año como clave, “debe ser el año de la consolidación”, destaca José Luís. “Solo si es así podremos garantizar la continuidad del proyecto”.

Pese a todos los inconvenientes atmosféricos, el año pasado reunieron a unas 700 personas, “auténticos héroes que aguantaron bajo el diluvio sin poner ni una pega ni una queja, al contrario, dando ánimos para continuar y con un ambiente fantástico.  Nuestra idea este año es crecer, siempre dentro de un límite, y que el festival se acerque a las 1.000 personas.

En realidad el festival vuelve a sus orígenes con la celebración en agosto. En esta ocasión, será desde el jueves 8, con la fiesta de bienvenida en el Parador de Corias, que tan buena acogida tuvo la edición pasada, hasta el domingo 11. Otra novedad es la celebración de una sesión vermú, el sábado 10, en Cangas del Narcea. Será una sesión abierta a todo el mundo, gratuita, con el objetivo de acercar el festival a la gente y que ésta vea, un poco más de cerca, qué es un festival y cómo funciona.

Jose Luis

De momento actuarán en el festival Australian BlondeThe Wellgreen, The Parrots ,The Beatles o Beach Boys, Ordesa, y Mingote.

Afirma José Luís que el Fest es el único festival que se celebra en un Parque Natural. Y argumenta orgulloso: “Podríamos hacer un festival urbano, pero entonces seríamos un festival más de los cientos que se celebran en España. Sin embargo, las peculiaridades del Prestoso Fest lo hacen único y diferente, y eso es algo que atrae a un determinado público. Es más difícil sacarlo adelante pero también nos da más satisfacciones. También queremos poner en valor una zona a menudo olvidada como es el Suroccidente de Asturias. El Prestoso Fest sirve como `puerta de entrada´ a la región. La gente que viene al festival aprovecha para conocer el entorno, disfrutar de la naturaleza, con visitas a la Reserva de Muniellos, probar la gastronomía… En definitiva, conocen una Asturias desconocida, en muchos casos hasta para los propios asturianos que vienen al festival”.

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.