CANGAS DEL NARCEA.- La Puerta de Muniellos inicia su andadura de cara a abril

 

La octava edición de la Carrera Puerta de Muniellos, una de las carreras de montaña de referencia en el norte de España, se celebrará los días 6 y 7 de abril en la localidad asturiana de Moal, situado en la entrada de la Reserva Natural Integral de Muniellos, en el corazón del Parque Natural de Fuentes del Narcea, Degaña en Ibias, el más extenso y virgen de Asturias, y uno de los principales atractivos de esta carrera.

Se mantienen los recorridos del año pasado; el sábado por la tarde se celebrará la carrera de 12 kilómetros y 1.300 metros de desnivel acumulado, una carrera de iniciación que combina alta y baja montaña, y el domingo por la mañana la prueba de 32 kilómetros y 4.600 metros de desnivel acumulado, que permitirá a los corredores conocer los lugares más salvajes e inhóspitos del Parque Natural. La distancia larga será prueba calificativa para correr Ultra Trail du Mont Blanc – UTMB. El recorrido ha sido evaluado y certificado por La ITRA – International Trail Running Association, otorgando 2 puntos ITRA para el UTMB.

Las inscripciones para ambas carreras se abrirán en su nueva página web oficial www.puertademuniellos.com el próximo lunes día 21 de enero a las 22:00 horas con un total de 400 plazas por prueba.

Pablo Villa y Zaid Ait Malek primeras confirmaciones

Un año más la prueba asturiana contará con la presencia del atleta del Wild Trail Project Pablo Villa, ganador de la pasada edición con un tiempo de 3 horas y 16 minutos, y que encuentra en Muniellos una buena carrera de cara a uno de sus objetivos del año, la TDS de UTMB. Además de la participación del corredor leones, Muniellos contará con otras corredoras y corredores de primer nivel como

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.