CANGAS DEL NARCEA.- Archivada la causa abierta en su día contra Carlos Guerrero

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Cangas del Narcea ha declarado el archivo y sobreseimiento de la causa abierta contra el exalcalde de Pravia Juan Carlos Guerrero (PP) dentro del “caso Pokémon”. Se trataba de una pieza abierta en referencia al trabajo de Guerrero como asesor jurídico en el Ayuntamiento de Cangas del Narcea, labor que desempeñó durante parte del mandato del popular José Luis Fontaniella. La investigación la inició la jueza Pilar de Lara en el Juzgado de Instrucción número uno de Lugo, quien posteriormente decidió derivar la pieza que afectaba a Cangas del Narcea y al exalcalde praviano Juan Carlos Guerrero al juzgado del concejo, donde finalmente se ha dictado el archivo de la causa, decisión que ya es firme.

La imputación de Juan Carlos Guerrero en el “caso Pokémon” se produjo a raíz de unas conversaciones mantenidas con el considerado “conseguidor” de Aquagest Joaquín Fernández, quien fuera vicesecretario de Comunicación del PP, entre finales de 2012 y principios de 2013, en las que la jueza detectó que se podría estar llevando a cabo un delito de tráfico de influencias en el Ayuntamiento cangués. En concreto, el auto judicial apuntaba a que de las investigaciones realizadas se desprendía que a finales de 2012 y principios de 2013 ambos habían concertado la redacción “de informes favorables a empresas para que logren contratos en fase de adjudicación en el Ayuntamiento de Cangas del Narcea”. Las empresas a las que hacía mención el documento eran Grs Arc Local, la sociedad    Urbaser y Aquagest.

La imputación en el caso llevó a que Guerrero decidiera dimitir de su cargo como asesor jurídico del Ayuntamiento de Cangas del Narcea. Ahora su caso ha quedado sobreseído y archivado

 

 

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.