CANGAS DEL NARCEA.- Mejoras en el Puente Colgante

El Ayuntamiento de Cangas del Narcea procederá a la ejecución de  las obras de acondicionamiento del puente colgante,  a pesar de que ya fue reparado en el anterior mandato. Una rehabilitación que el actual alcalde ha calificado como “una chapuza” y cuyas secuelas aún se encuentran pendientes en el Juzgado de Cangas del Narcea denunciadas por IU.

En la obra que ahora se va a llevar a cabo se prevé invertir cerca de 10.000 euros con el fin de acabar con el óxido de la infraestructura,; para ello  será necesario llevar a cabo soldaduras en las zonas más deterioradas. También se pintará el puente.

El alcalde cangués, el socialista José Víctor Rodríguez, aseguró que la reforma que acometerán no es productor de la falta de mantenimiento, sino de “una actuación que se debería haber hecho y no fue la correcta”, responsabilizando de la situación al anterior alcalde, el popular José Luis Fontaniella, quien ahora está imputado acusado de haber prevaricado en la licitación de las obras de este puente colgante.

El alcalde en el puente

Rodríguez destacó que está obra es una primera fase que mejorará la imagen “de uno de los iconos de la villa de Cangas”, aunque reconoció que queda pendiente el cambio de los tensores, que “haremos más adelante”. El puente. Afirma el alcalde, “es uno de los iconos de la villa de Cangas y de lo más fotografiado, así que vamos a hacer una reforma estética para que esté en las condiciones que tiene que estar”,

Las obras podrían llevarse a cabo en la primera quincena de febrero y entonces será necesario restringir el uso del puente y se espera que estén listos para el inicio de la campaña turística, en Semana Santa.

 

 

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.