CANGAS DEL NARCEA.- Estación Lince: Se acerca su apertura

Luis Freijanes

Cada vez se encuentra más cerca el momento de la apertura del Centro de Recuperación de Animales Estación Lince, de Luis Freijanes.

Este centro inició su andadura en el año 2000 pero que no pudo empezar hasta 2014, momento en que se encontró con la paralización de los trabajos por parte de la Dirección General de Patrimonio y posteriormente también del Ayuntamiento. Ahora se están dando los últimos pasos en la tramitación del plan especial para obtener la licencia de núcleo zoológico.

Según Freijanes, “Patrimonio ya resolvió y dice que el centro no genera daño a bienes del patrimonio cultural. Ahora estoy a la espera de que el Ayuntamiento apruebe el plan y me dé licencias de obra y de apertura, puede que para la primavera”.

Por su parte, la concejala de Obras, Laura Álvarez, asegura que no se pueden dar plazos, ya que el trámite aún tiene que pasar por exposición pública y ser aprobado por la Comisión de Urbanismo y Ordenación del Territorio de Asturias (CUOTA). “A la vista de que los informes solicitados son favorables, se procederá a la aprobación inicial por parte del Ayuntamiento, luego irá a exposición pública dos meses, necesitará un informe de CUOTA vinculante y finalmente irá a pleno”, explica la edil.

 

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.