IBIAS.- Placa de Honor nacional para el Centro Educativo de Ibias

A la izdª Visitación Blanco

La ministra de Educación y Formación Profesional, Isabel Celaá, entregó el pasado lunes en la sede del Ministerio las Placas de Honor de la Orden Civil Alfonso X ‘El Sabio’ al Instituto de Educación Secundaria Elisa y Luis Villamil de Vegadeo y al Centro Público de Educación Básica Aurelio Menéndez de San Antolín de Ibias, junto a otros cuatro centros de Pontevedra, La Rioja, Lugo y Guadalajara.

Es este un reconocimiento que distingue a las personas físicas y jurídicas y a entidades que hayan destacado por los méritos obtenidos en los campos de la educación, la ciencia, la cultura, la docencia y la investigación o que hayan prestado servicios importantes en ellos.

La ministra destacó del CPEB Aurelio Menéndez de San Antolín de Ibias la importancia del proyecto educativo que plantea la escuela abierta a la comunidad en el medio rural, que se inició en el año 2000 con el proyecto de la ‘Semana de la comunicación’, que continúo con la iniciativa ‘Ibias, lenguas y culturas’, que esta edición cumplirá diez años, y estará dedicada a Italia, tras haber pasado por diferentes países de los cinco continentes. La directora del centro, Laura Álvarez, se mostró muy contenta con la distinción, ya que cree que con estos proyectos “se pone a Ibias en el mapa”. La exdirectora, Visitación Blanco y la jefa de estudios, Ana Belén Noguera, estuvieron presentes en el acto.

Un premio que se lleva el Centro ibiense, aunque hay que destacar que también será reconocido el trabajo desarrollado por el que fuera director del Centro ahora profesor de Literatura en Vegadeo , Luis Felipe Fernández, que recibirá el galardón de la Gran Cruz de la Orden Civil de Alfonso X ‘El Sabio’, tras impulsar sendos proyectos que abren la escuela a la comunidad en ambos concejos.

 

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.