CANGAS DEL NARCEA.- Publicadas las bases de los Planes de Empleo y Contratos en Práctica

 

Los contratos están dirigidos a parados de larga duración, personas en riesgo de exclusión social y jóvenes desempleados.

Desde ayer están disponibles en la sede electrónica del Ayuntamiento de Cangas del Narcea (https://sedeelectronica.ayto-cnarcea.es) y en dependencias municipales las bases completas del Plan de Empleo municipal y las del proceso de selección para contratos de trabajo en prácticas, correspondientes al ejercicio 2018-2019.

El Plan de Empleo municipal, destinado a personas que pertenezcan al colectivo de parados de larga duración o en situación de exclusión social, supondrá la contratación de 2 oficiales de obra civil, 2 de albañilería y 2 de jardinería, con una duración de 12 meses a jornada completa.

En el caso de los contratos de trabajo en prácticas, tendrán duración de un año a jornada completa y beneficiarán a tres personas jóvenes desempleadas (2 técnicos administrativos y 1 informador turístico).

Además se creará una bolsa de empleo tras el proceso de selección inicial con aquellas personas que, habiendo superado el proceso selectivo, no obtengan suficiente puntuación para acceder al puesto de trabajo.

Los Planes de Empleo municipales y de contratos de trabajo en prácticas desarrollados desde el año 2015 han permitido en Cangas del Narcea la realización de 27 contratos. Destinando así recursos necesarios para ofertar oportunidades laborales a personas que necesitan urgentemente ingresos económicos.

Las personas interesadas deberán presentar en el Registro General (plza. Conde Toreno s/n) la solicitud y documentación requerida en las bases en el plazo de 10 días hábiles a partir del, 7 de febrero.

Estas contrataciones están financiadas con cargo a la subvención concedida por el Servicio Público de Empleo del Principado de Asturias (SEPEPA).

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.