SUROCCIDENTE.- Ayuntamientos, clubes y asociaciones conocen de primera mano el recorrido de la Vuelta

 Ayuntamientos, clubes y asociaciones conocían de primera mano el recorrido de la Vuelta Ciclista a España 2’19 a su paso por tierras asturianas

La presentación tuvo lugar en Gijón. El consejero de Empleo, Industria y Turismo, Isaac Pola, presentaba el recorrido asturiano de la Vuelta Ciclista a España 2019, que acogerá tres finales de etapa los días 7, 8 y 9 de septiembre.

La primera de ellas tendrá lugar el sábado 7 y constará de 189 kilómetros. Los deportistas entrarán en el Principado por el concejo de Ribadedeva y llegarán a Oviedo, tras haber pasado por Ribadesella, Villaviciosa y Gijón, entre otras localidades.

La siguiente jornada, que coincide con la celebración del Día de Asturias, el domingo 8 de septiembre, la competición partirá de Tineo y finalizará en una vertiente inédita: el alto del Acebo, en Cangas del Narcea, después de subir tres puertos de montaña de primera y uno de segunda categoría y haber cubierto un trayecto de 159 kilómetros.

La tercera y última de las etapas asturianas será el lunes 9, con un recorrido que llevará a los ciclistas desde Pravia al alto de La Cubilla, en Lena, tras completar un recorrido de 155 kilómetros con tres puertos de primera y dos de tercera.

Durante su intervención, Pola ha destacado la importancia de los grandes acontecimientos deportivos dentro del programa de Turismo Sostenible 2020 y, en concreto, la Vuelta Ciclista a España, “que constituye una de las mejores apuestas para mostrar el potencial de Asturias como destino turístico”, ha valorado.

También ha subrayado el diseño de las etapas de esta edición, que permitirán mostrar paisajes muy diferentes, “desde la costa mejor preservada de España a espacios naturales de montaña, pasando por villas de interior y pueblos marineros o dos de las principales ciudades de la comunidad”. En su opinión, “se descubrirán así muy diversos rincones de la geografía asturiana, lo que supone una apuesta decidida por nuestra imagen desde una perspectiva amplia, territorialmente equilibrada, que acerca las posibilidades turísticas del Principado a los millones de personas que siguen la prueba”.

Para el consejero, la relación entre La Vuelta y Asturias es una de las más exitosas como fusión entre turismo y deporte. “Las etapas asturianas siempre son las que concitan mayor interés por parte del público y más repercusión en medios de comunicación. Además, el gasto que generan en la comunidad supera los 1,3 millones”, ha añadido.

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.