CANGAS DEL NARCEA.- Cultura en el calendario

El Ayuntamiento de Cangas del Narcea ha programado ya su agenda cultural hasta el mes de mayo con actividades que pasarán por diferentes manifestaciones artísticas: música, teatro, cine o concursos.

Las actividades comenzarán este mismo mes con la celebración del Día Internacional de la L.lingua Materna, el día 20, en el que se desarrollarán actos dedicados al público escolar. Este mismo mes también se convocará el concurso de cortos con el móvil, que como novedad en esta edición se abrirá a la participación a nivel regional.

Una de las actividades más esperada del calendario cultural cangués es la celebración de la Semana Cultural, que se desarrollará en marzo, y se dedicará a la música pop-rock, teniendo como invitados a cangueses vinculados con este estilo musical. Le seguirá en abril la también tradicional y esperada Semana del Teatro, que traerá programación tanto para público infantil como adulto durante toda una semana, y se inaugurará con la actuación del grupo “Teatro Suroccidente”.

El mes de mayo estará principalmente dedicado al cine y comenzará con la presentación de los cortometrajes filmados recientemente en Cangas del Narcea por el director Julio de la Fuente, financiados por la Concejalía de Cultura. Además, tendrá lugar la gala de entrega de premios del concurso de cortos con el móvil, con el visionado de los ganadores. Estas actividades complementan la programación continua del área de cultura.

 

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.