CANGAS DEL NARCEA.- “El puente de la memoria”, un libro de Manuel López López

El próximo sábado 23 de febrero a las 12 horas, en la Casa Cultura “Palacio de Omaña”, se presenta el libro de Manuel López López, “El puente de la memorias” un libro que, dice el autor, “desde hace muchos años rondaba mi cabeza y que, como catarsis purificadora, necesitaba compartir”.
“El puente de la memoria”, es un libro, explica López, “que nace como homenaje a mi madre, pero según fue creciendo, se convierte en un homenaje a todas las mujeres que, durante la guerra civil y los largos años de la dictadura, tanto tuvieron que luchar en silencio, en sus guerras particulares contra la miseria, la desigualdad y la ignorancia a la que estuvieron sometidas.
El libro, es también una invitación a que la convivencia, el respeto y la amistad, permanezcan por encima de las diferencias ideológicas y la procedencia social de cada uno, sin que ello suponga tener que renunciar a las propias raíces y a la propia identidad”.
Es, por último el libro, añade, “una llamada a defenderse contra el olvido y la manipulación, utilizando como principales armas, la educación, el compromiso social y la memoria”.

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.