SUROCCIDENTE.- “El Consejero de Sanidad ciego y sordo” Duras críticas del PP a la política sanitaria

Foto: R. Mera

El Partido Popular de Cangas del Narcea ha emitido un comunicado en el que critica duramente la política sanitaria del gobierno regional socialista en el Suroccidente Asturiano. Según el mismo, “el Consejero de Sanidad se muestra ciego y sordo respecto a las necesidades sanitarias del suroccidente de Asturias”

El concejal popular José Alberto Rodríguez Andreolotti afirma que  “al consejero no le preocupa el área II. Si de él dependiera ya estaríamos integrados en el área de Oviedo y el hospital cerrado. La falta de medios, de profesionales, el recorte de servicios y especialidades están a la orden del día. ¿Por qué este área y los habitantes de esta comarca no pueden disponer de los mismos servicios que otras áreas? Precisamente la orografía y la dispersión de núcleos de población harían aún más necesaria, si cabe, esa dotación a la que Gerencia de área no renunciaría si, como debe ser, la Uvi móvil viniese acompañada del personal necesario para su funcionamiento y no teniendo que restar efectivos activos del servicio de urgencias actual, que ya tiene una carga de trabajo abrumadora”.

También interpela el concejal al alcalde socialista cangués al que pide Señor “deje de ser sumiso con el atropello de su partido a nuestra tierra, y súmese, aunque sea solo por una vez, a la defensa de este concejo ya que, con su silencio, sigue dando cobijo a esta injusticia. Tan solo el Partido Popular de Cangas está apoyando a los servicios sanitarios en sus demandas”.

Y finaliza añadiendo: “Señor consejero oiga, vea y atienda de una vez las necesidades de esta área. Y si no, pida cita para oculista y otorrino en nuestro hospital. Eso si, por semana, que ya no tenemos esos servicios ni de urgencias de fin de semana, con los traslados correspondientes de nuestros vecinos a otros hospitales. Si no lo hace, póngase a un lado y observe como los cangueses decidirán un cambio de gobierno que, no sólo atenderán estas reivindicaciones, sino otras como la mejora del centro de salud de Tebongo que usted y el alcalde de Cangas están bloqueando”.

Âra el concejal, el PSOE ha tratado, una vez más de reírse de los cangueses cuando hablan de un “Plan del Suroccidente” en el que además de cerrarnos escuelas rurales o no dar ciclos formativos de FP, llevan el cierre de sectores industriales, sanitarios y sociales así como el enorme recorte en infraestructuras para nuestra tierra. Como ejemplo sirva que hoy tardamos en llegar a Oviedo más tiempo que hace 10 años. El retroceso es la seña de identidad”.

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.