ALLANDE.-Fijadas las fiestas del concejo y aprobadas nuevas inversiones

La Corporación Municipal del Ayuntamiento de Allande celebró el pasado viernes la primera sesión plenaria ordinaria del año.

Un momento del pleno

El pleno procedió a la aprobación definitiva del proyecto de acondicionamiento de la carretera de Linares a Puente de Selce, tramo Lomes-Argancinas, y la relación concreta de e individualizada de los bienes y derechos necesarios para su ejecución.

Una vez realizadas las ocupaciones de bienes afectados, la Dirección General de Administración Local procederá a la licitación de las obras, que suponen una inversión de 525.000 euros. Para ello, el Pleno aprobó el expediente de inventariado de camino entre Linares y Puente de Linares.

Otro asunto aprobado fue la convocatoria de subvenciones para Asociaciones y Entidades sin ánimo de lucro, que está dotada con 4.000 euros, y cuya convocatoria se abrirá próximamente.

Se procedió a fijar el calendario de fiestas locales en el concejo de Allande para el año 2020, siendo la propuesta los días 9 y 10 de septiembre, que corresponden con las fiestas patronales de Nuestra Señora del Avellano. En esta misma línea se acordó incoar expediente de declaración de fiestas de interés turístico del Principado de Asturias para las fiestas del Avellano.

En este punto se informó favorablemente la celebración del trail de Berducedo, que tendrá lugar el 23 de junio y la prueba deportiva Allande Extremo, que se celebrará el 30 de junio, ya que ambas discurren por montes de utilidad pública.

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.