TINEO.- Quieren declarar persona non grata a Teresa Ribera- Podemos se desmarca

Teresa Ribera

Los grupos municipales de PP, Foro e IU de Tineo han solicitado la celebración de un pleno extraordinario para declarar a la ministra para la Transición Ecológica, Teresa Ribera, “persona non grata” y en ello en cuanto a que la consideran ” responsable directa junto con la complicidad de la empresa Naturgy de esta decisión de cierre y desmantelamiento de la central térmica del Narcea”.

Los concejales de estos grupos reclaman la regulación ordenada del sector, manteniendo el horizonte del 2050 de respaldo a las centrales térmicas, que como la de Soto de la Barca, “garantizan el suministro y el precio de la electricidad”.

Por su parte, SOMOS Tineo ha anunciado su intención de no participar en este pleno ya que consideran que no es este el momento de momento de cerrar puertas a ningún posible tipo de acuerdo. “Consideramos que es momento de tener todas las vías abiertas hacia las personas que toman las decisiones y que necesitamos interlocutores en todos los niveles para hacer entender y para hacer desistir de sus planes a quienes no ven el daño irreversible que puede sufrir nuestra comarca. Sí hace falta ser visibles, hacer todo el ruido posible pero no con actos inútiles que sólo buscan el titular sonoro y la foto en prensa para su propio interés”.

 

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.