TINEO.-María Antonia Cancio, mujer del año

El Consejo de la Mujer de Tineo ha designado Mujer del Año a María Antonia Cancio López por su implicación en la vida social y cultural.

El Consejo Municipal de la Mujer, reunido el pasado miércoles bajo la presidencia de Mayte Ruiz Fernández, concejal-delegada de Igualdad y Participación Ciudadana, decidió la designación de la Mujer del Año en Tineo entre seis candidaturas presentadas por personas y asociaciones del concejo. Por mayoría de votos, resultó elegida la vecina de Tineo María Antonia Cancio López, integrante de las asociaciones de Amas de Casa y Soñadoras en Tineo y mujer muy activa en la organización de mercadillos solidarios y actividades con otros colectivos, como Cruz Roja o la lucha contra el cáncer.

María Antonia Cancio

María Antonia empezó a trabajar desde niña para ayudar a la economía familiar, pues eran seis hermanos. Ayudaba en la zapatería de La Uz, a la vez que aprendía el oficio de peluquera. Tras casarse vivió unos años en Madrid y más adelante en Soto de la Barca, donde instaló una peluquería durante muchos años. Madre de cuatro hijos, padeció el dolor de que el primero se le muriera a los pocos meses de meningitis. Mujer enérgica y activa, compaginó siempre su labor de ama de casa con el trabajo. Además, María Antonia, “Toña” como la conocen sus amigas, es abuela cuidadora de seis nietos, a los que arropa y acoge con frecuencia en su casa. Socia de la Asociación de Amas de Casa de Tineo desde hace más de 40 años, participa activamente en la organización de mercadillos solidarios, fiestas, excursiones… Participa también en el grupo de teatro “Soñadoras en Tineo”, donde aporta su tono de voz alto y profundo y su energía y personalidad a la hora de interpretar personajes fuertes. Además, de designar a la Mujer del Año, el Consejo acogió a las representantes de dos nuevas asociaciones de mujeres y aprobó el manifiesto del Día Internacional de la Mujer, al que se dará lectura pública el próximo 8 de marzo en el transcurso del acto institucional en el que también se entregará la distinción de Mujer del Año en Tineo

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

3 comentarios en «TINEO.-María Antonia Cancio, mujer del año»

  1. MI PROPUESTA PARA EL CAMBIO DE CALLE ES: BENITO REYERO (Maestro de escuela en las decadas de los 50, 60 y 70).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.