SUROCIDENTE.- Podemos pide la mejora integral de la AS-15

Como viene sucediendo desde los inicios de la democracia, los partidos toman a la AS-15, la carretera a Oviedo, como rehén de sus programas prometiendo a sus usuarios cuantas mejoras puedan estos imaginar. Pero como decía siempre Cancio, alcalde que fue de Ibias muchos años, nunca ponemos al lado de dónde vamos a sacar los cuartos para ello. Cierto es que desde aquel entonces ha habido mejoras (¡faltaría más¡) pero estamos muy, pero que muy retrasados.

Pues ya en esta dinámica preelectoral, el grupo parlamentario Podemos presentará una proposición no de ley en la Junta General del Principado instando al Gobierno regional a redactar un proyecto para la mejora integral de la carretera AS-15, el Corredor del Narcea.

Dicho plan deberá incluir la incorporación de carriles de adelantamiento, así como la mejora del trazado con especial atención a las curvas y el ancho de vía, según expuso en Cangas del Narcea el diputado de Podemos por el Occidente, Andrés Fernández Vilanova. Además, la formación morada exigirá que se presente un calendario de plazos antes de que finalice la legislatura. Y dice: “Despúes de 20 años sin ninguna intervención de calado, es necesario mejorar la transitabilidad (¿?) por esta carretera”, dijo criticando los límites de velocidad que “ralentiza la circulación”.

Por su parte, la cabeza de lista de Podemos en Cangas, Laura Vélez, afirmó que se trata de una infraestructura fundamental y, por ello, “queremos una carretera útil, que nos sirva como comunicación con el resto de Asturias. Apoyamos, defendemos y queremos un plan de mejora de la AS-15, es vital presupuestarlo ya para que se una realidad”.

Pues ahora solo nos queda esperar a ver quién da más.

 

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.