SUROCCIDENTE.- El PP pide “se subsanen las faltas sanitarias del Área”

Concejales se reúnen con la gerencia hospitalaria y muestran su preocupación por la falta de profesionales y de la unidad de UVI móvil

El pasado jueves los concejales populares José Luis Fontaniella y Alberto Andreolotti mantuvieron una reunión con la gerencia del Hospital Carmen y Severo Ochoa con la clara intención de conocer “qué está pasando con distintos servicios sanitarios de este centro sanitario y del área sanitaria II·.  En su criterio son varios los servicios que, en distintos momentos, se ven afectados por traslados sin cubrir, bajas laborales sin sustitutos, o falta de profesionales en el servicio. De esta manera, los vecinos de Cangas y de la comarca se ven afectados en servicios con profesionales como Nefrología, Patología, Otorrinolaringología, Rehabilitación, Urología o Primaria (en la que se tienen que cerrar consultas por falta de profesionales y cubrir pediatras con médicos de medicina general) entre otros.

Según señaló Alberto Andreolotti: “agradecemos la sinceridad y el tiempo con el que el gerente del hospital nos atiende siempre que se lo solicitamos para intercambiar opinión y darnos a conocer cómo se están dando las gestiones para solventar los problemas que pueda tener nuestra área sanitaria. Es una constante que sólo seamos los miembros del PP a los que nos preocupe la sanidad del concejo, pero seguimos trabajando para que, no siendo más que nadie, tampoco seamos menos. Si el alcalde se desentiende de esto, nosotros no.”

Fontaniella

Por su parte, José Luis Fontaniella precisaba: “Tenemos una cartera de profesionales como la copa de un pino en nuestro hospital y no nos gusta ver cómo uno tras otro se está marchando. Si preocupante es que se vayan, más preocupante es que no se repongan. Tras la reunión se constata que aun nos faltan profesionales para cubrir distintos servicios y que la gerencia está trabajando en esta línea. Por desgracia la mala planificación del gobierno de Asturias, y el poco interés, sigue castigando nuestro municipio. Hemos exigido un TAC, con el voto en contra del actual alcalde, y lo conseguimos. Hemos exigido un mamógrafo digital como parte prioritaria para la detección del cáncer de mama, y lo hemos conseguido. Ahora le pedimos al gerente que trabajemos juntos para conseguir que nuestros servicios no se mermen. Nos preocupa ver cómo aumentaron alarmantemente los traslados al HUCA de la gente de Cangas, así cómo los servicios como puede ser Patología o Rehabilitación, por poner un ejemplo; no se cubren en tiempo y forma. Por último, hemos constatado que somos el único área sin UVI Móvil y no aceptamos el desprecio del consejero al que no le importa que el servicio de Urgencias quede mermado con las actuales asistencias.”

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.