ALLANDE.- En campaña.- Barbón contra el despoblamiento

Colectivos conBarbón

El secretario general de la FSA-PSOE, acompañado por el alcalde de Allande, José Antonio Mesa, ha mantenido una reunión con representantes de asociaciones de mayores y de los sectores sanitario, ganadero y forestal del concejo para conocer sus reivindicaciones.

Adrián Barbón ha explicado que en su visita, también en calidad de candidato a la presidencia del Principado, pretende conocer las preocupaciones de todos los colectivos porque “nuestro objetivo es construir el mejor programa de gobierno para Asturias. Otros entienden que se construye desde los despachos pero las y los socialistas queremos recoger propuestas estando en contacto con la gente”.

“Quiero recoger el sentir de los colectivos de Allande y trasladar mi compromiso de que uno de los objetivos principales del gobierno que presida será el de la lucha contra el despoblamiento”. Una lacra, apostilló Adrián Barbón, “que en el Suroccidente es casi una cuestión de emergencia social el batallar de las administraciones para poner en marcha todas las medidas necesarias para hacer frente a este grave problema”. En este sentido, recordó que al plan autonómico del suroccidente se unirá el plan nacional “para luchar contra el despoblamiento porque, hasta que el Gobierno de Pedro Sánchez no ha dado pasos adelante, no ha habido una estrategia nacional”.

Otro reto, según Adrián Barbón, es “cómo hacer frente al envejecimiento para que la inversión social se reoriente de otra manera”. Asimismo, ha reiterado que “mi compromiso será estar cerca del territorio. Voy a ser un presidente muy pegado a la realidad y al territorio”.

Por su parte, José Antonio Mesa, explicaba que el motivo la reunión celebrada era “traslarle las preocupaciones de Allande, donde hay problemas del sector forestal, ganadero, sanidad (somos el único municipio del Suroccidente que no tenemos el servicio de ambulancia) y el proyecto que tenemos en el ayuntamiento de la residencia de mayores en la que pedimos la colaboración del Gobierno de Asturias”.

Los asistentes fueron más a lo concreto y así el invertir más en los montes y en la prevención de incendios fue otra de las propuestas. Además, la parroquia rural del Valledor explicó al candidato socialista que los damnificados por la oleada de fuegos sufrida en la comarca en octubre de 2017 aún no han recibido las ayudas prometidas. El sector ganadero también estuvo presente y se quejó por la proliferación de los daños de la fauna salvaje y la necesidad de agilizar las indemnizaciones.

Además, el alcalde José Antonio Mesa reclamó el apoyo de Barbón para sacar adelante su proyecto de construir una residencia de mayores en la villa, cuya proyección inició el Ayuntamiento en solitario.

 

    

 

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.