Los comerciantes de Tineo piden más aparcamiento, menos impuestos y mejoras en los ejes comerciales.

El Partido Popular de Tineo ha realizado un trabajo de campo entre más de 70 comerciantes de Tineo y Navelgas .del que ha concluido que los aspectos que más les preocupan a los comerciantes encuestados son “la escasez de plazas de aparcamiento libre, zona azul con periodos gratuitos, menos impuestos y tasas, burocracia más ágil, ayudas para renovación de fachadas, mejor alumbrado en las calles comerciales, campañas de formación, publicidad y mejor de internet.

En un comunicado de prensa, el PP destaca que en las respuestas de los comerciantes de Navelgas se añaden peticiones de más servicios municipales, sanitarios y la residencia de mayores.

En ambos casos, asegura el PP, los profesionales inciden en “la pérdida de población, la ausencia de ayudas eficaces a nuevas empresas para generar trabajo en el municipio y la mejora de las comunicaciones (finalizar la A-63 y su continuidad)”.

Los populares anuncian su intención de incorporar estas cuestiones a su programa electoral de cara a las elecciones de mayo. “Pretendíamos trasladarlas al alcalde en el debate presupuestario para 2019, pero esta intención quedó en nada tras negar su presentación y posterior prórroga presupuestaria. En cualquier caso, presentaremos alguna de estas conclusiones en próximas sesiones plenarias”, todo ello por “ser uno de los motores de nuestra economía que no tiene el reconocimiento que se merece”, concluye el PP tinetense..

 

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.