CANGAS.-11 familias se beneficiarán de las ayudas económicas.

Once familias se beneficiarán de las ayudas económicas a familias en dificultades económicas con menores a cargo en el concejo de Cangas del Narcea, correspondientes al ejercicio 2018.

Encima de la mesa hay 7.700 euros para otorgar a razón de 700€ a quienes cumplan los requisitos:

—Beneficiarios y Requisitos Generales.

Podrán ser beneficiarias de las ayudas económicas, las familias o unidades de convivencia con hijos menores a cargo, siempre que cumplan los siguientes requisitos generales:

  • Estar empadronados en el Municipio de Cangas del Narcea al menos tres meses anteriores a la fecha de la presentación de la solicitud.
  • Encontrarse en una situación de privación material severa, por no disponer de ingresos superiores al umbral de pobreza (indicador AROPE).
  • Autorizar el seguimiento por parte de los Servicios Sociales Municipales.

A estos efectos se entiende como unidad convivencial, todas las personas que residen en el mismo domicilio con primer grado de parentesco. En caso de separación legal o divorcio de los padres, no se considerará miembro computable aquel de ellos que no conviva con el solicitante, sin perjuicio de que en la renta familiar se incluya su posible contribución económica. No obstante en su caso, tendrá la consideración de miembro computable, el nuevo cónyuge o persona unida por análoga relación, cuyas rentas y patrimonio se incluirán dentro del cómputo de la renta y patrimonio familiar.

—El plazo de presentación de solicitudes será de 15 días hábiles a contar a partir del 8 de marzo, día siguiente a la publicación de esta convocatoria en el Boletín Oficial del Principado de Asturias.

 

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.