CANGAS DEL NARCEA.- A vueltas con Leitariegos y sus dos vertientes

Asturias quiere implicarse en la ampliación de la estación de esquí de Leitariegos hacia el concejo cangués, primer interesado en ello

Para ello, la Administración asturiana mantiene abiertos dos trámites: uno de carácter urbanístico y otro ambiental. Ambos son necesarios para plantearse la puesta en marcha de este equipamiento en la vertiente asturiana.

La ampliación es interesante para ambas vertientes, quizás más para la asturiana que prácticamente se halla fuera del sistema de explotación. Todos coinciden en señalar que “cuanto más grande sea la estación de esquí, mejor será para ambas comarcas” ya que “tanto el valle de Laciana, en León, como el valle del Narcea, en Asturias, están en una regresión total con el fin de la minería- Así se hizo saber en la reunión que el colectivo Leitariegos Existe mantuvo la pasada semana con la Diputación de León.

Tonado las declaraciones con las precauciones propias de encontrarnos en precampaña electoral, desde Cangas del Narcea se avanza en el trámite urbanístico, que tiene como objetivo modificar la calificación del suelo para que este pase a ser de uso deportivo, pues en la actualidad contempla un uso agropecuario. A ello habría que sumar el estudio de impacto ambiental, pues este equipamiento deportivo se ubicaría en el Parque Natural de Fuentes del Narcea, Degaña e Ibias. Aquí se intuye una dura oposición de los grupos ecologistas. Concluida esta tramitación, cabría plantearse la iniciación del proyecto.

 

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.