ALLANDE.- Carnaval gastronómico tradicional y animado programa

 

El carnaval tuvo gran arraigo en el medio rural y prueba de ello son los plantos típicos de esas fechas que forman parte del recetario popular.

Y por el seguir con la tradición, la Asociación de Mayores Fonfaraón y la Asociación de Mujeres Río Nisón quisieron celebrar el carnaval con una comida a base de estos platos tradicionales de estas fechas.

El acto tuvo lugar en los salones del Centro de Mayores, contó con la asistencia de casi un centenar de personas, y contó como invitados con el Alcalde y la trabajadora social del concejo.

Se encargó de servir el menú el restaurante La Nueva Allandesa, y este consistió en butiecho, caramiecha, acompañados de patatas y berzas. Como postre arroz con leche, pan y vino.

A las 5 de la tarde comenzó un animado baile con música en directo que se prolongó hasta las 9 de la noche.

La Asociación tiene prevista otra comida para el día 30 de marzo, con la que se celebra el día del socio.

A este acto solo pueden asistir los socios y socias de la Asociación, pudiendo inscribirse hasta el día 25 de marzo en el restaurante Lozano, siendo el importe a abonar de 5 euros.

Ese mismo día a las 16:30 horas, la Asociación celebrará su asamblea anual y a las 17:30 horas una asamblea extraordinaria.

Para el día  26 de abril, junto a la asociación Río Nisón organizan una excursión a Lugo.

Las personas interesadas se pueden inscribir en el centro de día del 1 al 20 de abril, siendo el precio para socios de 35 euros y no socios 40 euros.

La excursión saldrá del centro de día a las 9 e incluye comida en Otero de Rey a base de paella, pulpo, postre, pan, vino, café y chupito, con baile al terminar la comida.

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.