CANGAS DEL NARCEA.- Ecologistas denuncian la construcción de un crematorio cerca de Castro de Limés

Un crematorio

La Coordinadora Ecoloxista de Asturias ha mostrado públicamente su rechazo ante la posible instalación de un crematorio en Cangas del Narcea debido, denuncian, a su proximidad a las viviendas y al hospital comarcal.

Desde el colectivo aseguran que “no se han seguido unos criterios adecuados a la hora de decidir la ubicación”. El estudio de impacto ambiental del plan especial para la construcción de un crematorio en la finca Eiro los Corros, tiene la consideración de «incompatible» ya que se trata de “suelo no urbanizable de interés agrícola”. De esta forma vienen a unirse a las protestas que los vecinos mantienen al respecto y que han llevado ante el ayuntamiento

Asegura que las viviendas de la localidad de Castro de Limes se encuentran a menos de 500 metros, lo que supone a su juicio un incumplimiento del Reglamento de Policía Sanitaria Mortuoria. 

Según han explicado, este reglamento de ámbito estatal y “vigente en el momento de la solicitud de licencias”, establece que los cementerios e instalaciones auxiliares deben ubicarse en terrenos alejados al menos a 500 metros de cualquier vivienda habitada.

Por otro lado, también denuncian la falta de un estudio meteorológico y de dispersión de contaminadores primarios, así como de los valores de la calidad del aire en la zona,

 

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.