CANGAS DEL NARCEA.- Remodelando Don Ibo

Desde el  lunes, día 11, se está procediendo a reparar los hundimientos existentes en el adoquinado de la Calle Maestro Don Ibo, en en tramo que va desde el Cruce hasta la Calle Uría..

Aunque en principio tan solo se pretendía levantar la capa de adoquín para rasantear la base y volver a colocarlos, ha terminado en la sustitución total de ese pavimento por hormigón impreso.

Desde la concejalía de urbanismo se ha tomado esa decisión al comprobar que el origen del hundimiento estaba tres capas más debajo de ka de adoquinado. “Hemos quitado el adoquín rojo, debajo hay una capa de adoquín de cantera, debajo de éste una losa de hormigón y al final el terreno, llegando hasta ahí los hundimientos”.

La solución va a pasar por retirar todas esas capas, rellenar con zahorra, compactar y extender una losa de hormigón impreso que mantendrá el tono y diseño de pavimento actual.

La concejal de obras, Laura Álvarez apunta que “los adoquines que se sacan ahora se apilarán en elalmacén y servirán para reparar otras zonas de la villa”.

 

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.