CANGAS DEL NARCEA.- Moal programa su primavera. Deportes ayudará a equipar a los colaboradores de su carrera

La Viceconsejería de Cultura y Deporte se ha comprometido a colaborar con la organización de la carrera “Puerta de Muniellos” de Moal ayudando al pueblo a obsequiar con chaquetas de forro polar a los voluntarios que participan en la prueba de montaña.  Así lo comunicó el alcalde de la localidad Antonio Rodríguez tras su reunión en el citado organismo.

Serán más de 200 las personas que participarán en el desarrollo de la prueba en tareas de avituallamiento, señalización o transporte. “Cada año partimos de cero en la búsqueda de colaboradores, y de esta reunión salimos contentos de que valoren nuestro movimiento asociativo y nos den apoyo”, explicaba el alcalde .

La localidad canguesa, galardonada con el premio “Pueblo ejemplar de Asturias 2018”, ultima los detalles para la celebración de su actividad estrella, que tendrá lugar los días 6 y 7 abril. Primero, el sábado, con la prueba de 12 kilómetros, y el domingo, con la octava edición de la carrera de 32 kilómetros. Se calcula que entre las dos atraigan a 800 corredores a Moal.

Pero la carrera de montaña no es la única actividad que desarrolla la localidad canguesa. Están trabajando para realizar diferentes actos a lo largo de la primavera y el verano. Entre ellos, unas jornadas en las que se analizará la relación humana con los perros y que ya presentaron a la delegada del Gobierno, Delia Losa, con el objetivo de solicitar la participación de los cuerpos de seguridad que cuentan con el apoyo de estos animales en su trabajo.

 

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.