CANGAS DEL NARCEA.- “El comportamiento del Rañadoiro es bueno”

 El consejero de Infraestructuras, Ordenación del Territorio y Medio Ambiente, Fernando Lastra, afirmaba en Cangas del Narcea el pasado martes que el túnel de Rañadoiro, en la carretera AS-15 que comunica los concejos de Cangas del Narcea y Degaña, “no tiene daños estructurales”.

Lastra, realizaba una visita al túnel del Rañadoiro acompañado por los alcaldes de Cangas del Narcea, José Víctor Rodríguez; de Degaña, Araceli Soarez, y de Ibias, Silvia Méndez, lanzaba un mensaje de tranquilidad a los usuarios de la carretera AS-15, ya que el túnel, dijo, “no tiene daños estructurales” y ha apuntado que “se está trabajando en su revestimiento”.

El consejero comentó que los usuarios han de entender las molestias que les va a ocasionar las obras de reparación del túnel, que sufrió un desprendimiento de una parte de la lámina de revestimiento de la bóveda, y las que se acometan “más tarde para dar mayor seguridad” a esta infraestructura. Desatacó que “después de diez años” se puede observar que “el comportamiento del túnel es bueno” y que tiene “una calidad extraordinaria”.

También ha resaltado la “importancia tremenda” del túnel, en relación a la conectividad, que ha supuesto para los habitantes del suroccidente asturiano esta infraestructura, que ha hecho “desaparecer la problemática de comunicación” en la zona.

 

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.