CANGAS DEL NARCEA.- Alcalde (PSOE) “Mallada vino a engañar a los cangueses”.

 Mallada en Tineo

El alcalde de Cangas del Narcea ha criticado la falta de rigor de las propuestas planteadas por la candidata del PP a la presidencia de Asturias en su visita al municipio cangués y de la que aquí nos hicimos eco y en la que hizo varias promesas electorales.

Entre ellas, prometió una inversión anual de un millón de euros para la rehabilitación de las carreteras del concejo. Sin embargo, señala el alcalde socialista cangués “no especificó cómo abordará un gasto económico tan elevado”.

El alcalde de Cangas del Narcea, José Víctor Rodríguez, declaró en relación a dicha propuesta que “Mallada no vino a prometer nada, sino a engañar a los vecinos de Cangas. Podía haber prometido un millón de euros anuales o diez o cien millones. Tan realista es una cifra como otra cuando no se explica de dónde va a salir el dinero. ¿Va a quitárselos a otros municipios? ¿Va a subir impuestos en toda Asturias para pagarnos las carreteras? ¿Cómo va a articular esa inversión?”, se preguntaba.

Y continúa argumentando: Mallada, en la visita que realizó al polígono de Obanca, al que se refirió en redes sociales como polígono de “Obama”, criticó que, en su opinión, Cangas del Narcea careciera de suficientes servicios de internet y comunicaciones. Y agrega:”La señora Mallada fue al polígono de Obanca a decirnos que hace falta más internet, cuando lo cierto es que precisamente allí donde estaba hay una perfecta instalación de fibra óptica que se creó a propuesta de los socialistas contra el criterio del entonces alcalde, Fontaniella. Quizá sea en el polígono de Obama donde necesitan esas mejoras”, bromeó Rodríguez.

Alcalde cangués

Además, la candidata del PP hizo referencia a que debían ponerse en marcha ayudas al emprendimiento cuando “sabemos bien lo importante que es para un concejo como el nuestro ayudar a quienes desean quedarse aquí poniendo en marcha sus propios proyectos. Por eso durante estos cuatro años de mandato el Ayuntamiento ha gastado anualmente 15.000 euros en ayudas al autoempleo, 10.000 euros para el autoempleo de ganaderos, y 50.000 euros en ayudas a la contratación. Sabemos que Mallada prometería a cada emprendedor cinco millones y dos huevos duros con tal de ganar votos”.

Además, continúa el socialista en una nota de prensa: “Teresa Mallada criticó la subida del IBI que afecta a varios municipios del suroccidente asturiano.

Se me hace raro ver a la candidata del PP criticando al gobierno del PP de Mariano Rajoy. Fue ese gobierno el que aprobó en 2016 la nueva revalorización catastral que afecta a una gran cantidad de municipios asturianos, incluido el nuestro”, aseguró Rodríguez. “El actual equipo de gobierno cangués congelamos tasas e impuestos, y rebajamos el tipo de gravamen que Fontaniella subió cuando era alcalde. Ya estamos trabajando para aportar bonificaciones que corrijan las injusticias que el PP puso en práctica y de las que ahora parecen renegar”.

 

 

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.