SUROCCIDENTE.- El PP denuncia el abandono de las escuelas rurales

El diputado del PP, Matías Rodríguez Feito, ha denunciado el abandono que sufren las escuelas rurales por parte del gobierno socialista de Asturias con motivo de su visita al CRA Gera-Cuarto de los Valles, en concreto al aula de Tablado de Riviella (Tineo).

El aula de Tablado de Riviella cuenta con nueve niños que tienen “serias necesidades”, así se ha referido a los problemas estructurales que afectan a la cubierta y techo, los cuales según ha informado el diputado “se están cayendo”, y también al hundimiento que sufre el suelo. Feito ha asegurado que el mantenimiento de las instalaciones está “totalmente abandonado”, un ejemplo de ello es que “el patio está lleno de maleza, sin limpiar”. Por último, ha hecho referencia al baño situado fuera del edificio, el cual es “tercermundista”.

El popular ha puesto de manifiesto las distintas deficiencias que presenta el edificio, construido en 1954. “Ha habido problemas con el transporte escolar, existe un altísimo porcentaje de interinidad entre los profesores que ronda el 60% y además hay deficiencias en las conexiones a Internet”, ha explicado.

Desde el PP han sido “innumerables” las iniciativas que dicen haber presentado en ese sentido al parlamento regional y al Ayuntamiento de Tineo, las cuales han sido “desoídas” por el gobierno socialista. “La petición solo busca hacer justicia y que todos los niños tengan los mismos derechos y ninguno sea discriminado por vivir donde vive”, ha apuntado.

Desde el PP han denunciado “todas las irregularidades y la gran mentira socialista” con todo lo que se refiere a la preocupación por la calidad de la educación en el medio rural y piden a la Consejería de Educación que adopte las medidas necesarias. Feito insistirá en ello este jueves, en la última sesión plenaria de la legislatura en la Junta General del Principado.

Según ha explicado a los medios “la realidad es muy distinta a lo que ellos quieren hacer creer” y sostiene que “este es el principio de la desaparición de los pueblos”. Feito ha apuntado que en los últimos diez años han cerrado 50 escuelas rurales. “Los socialistas están decididos a echar a la gente de los pueblos y el primer paso para que los jóvenes se vayan es que desaparezcan las escuelas”, ha sentenciado.

 

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.