NARCEA.- Inicio de obras y fiesta en Tabladiello

Hay veces que las obras son tan esperadas que se celebra no ya su terminación sino su inicio. Tal ha sucedido en Tabladiello, pequeña aldea en la que sus vecinos se echaron a la calle de forma festiva para celebrar el inicio de las mejoras de comunicación (pista y caminos) en su pueblo. Y es que, dentro de pocas fechas ya podrán salir a la calle sin necesidad de ponerse de barro hasta arriba

La consejera de Desarrollo Rural y Recursos Naturales, María Jesús Álvarez, ha visitó el pasado miércoles el lugar de Tabladiello, en Cangas del Narcea, donde presentó las obras de acceso y conexión del núcleo rural. La actuación se desarrollará sobre casi cinco kilómetros que mejorarán el acceso al núcleo, así como los enlaces entre unas viviendas y otras, con una inversión de 482.000 euros.

Para Álvarez, “los impuestos de los ciudadanos hay que invertirlos en dar mejores condiciones de vida a los habitantes del medio rural”, Además de los 482.000 euros destinados al pueblo cangués que cuenta con 22 vecinos, existen otras inversiones previstas para este concejo, las cuales ascienden a 680.000 euros en este ejercicio.

Otra de las líneas de trabajo de la Consejería de Desarrollo Rural son las concentraciones parcelarias, cuya actuación se está desarrollando sobre 2.500 hectáreas. En este sentido, Álvarez ha apuntado que el concejo tiene doce en marcha, cinco de ellas son de carácter privado. “Es la mejor herramienta para que las ganaderías puedan desarrollar su trabajo de una forma más competitiva incrementando la rentabilidad, de este modo, las fincas serán mayores y tendrán buenos accesos”.

Por su parte el alcalde de Cangas, José Víctor Rodríguez, ha asegurado que se está buscando la fórmula para financiar “la otra parte de la actuación¨, refiriéndose a la que ha de llevarse a cabo entre Llamas del Mouro, Becerrales, Mieldes.

 

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.