NARCEA.- Naturgy se muestra receptiva a garantiza el empleo en Soto

A través de una nota de prensa, la candidata del PP al Principado, Teresa Mallada, ha asegurado que la empresa Naturgy, propietaria de la central térmica de Soto de la Barca, es “receptiva” a garantizar el mantenimiento de la actividad y el empleo más allá del cierre de la planta.

Mallada ha efectuado estas declaraciones después de haber mantenido en Madrid una entrevista con responsables de la empresa, Acudió acompañada por el portavoz adjunto del Grupo Parlamentario en el Congreso, Guillermo Mariscal, y la portavoz de Cambio Climático, Valentina Martínez.

Los responsables de Naturgy, según los populares, trasladaron a los representantes del PP que ya se había solicitado el cierre de la central al Ministerio de Transición Energética; solicitud que en estos momentos se encuentra en Red Eléctrica.

Por ello, la candidata del PP ha transmitido a la dirección de la empresa su preocupación por lo que conlleva el cierre de la central de Soto de la Barca para Asturias, “una región que no podría garantizar un suficiente suministro eléctrico porque la energía final consumida por nuestra industria es en un 83% de energía térmica y no contamos con infraestructuras que nos permitan abastecernos desde fuera de Asturias”.

Además, ha indicado la pérdida de empleo que supondría para la zona suroccidental, por lo que han exigido a la empresa retrasar al máximo el cierre de la planta y el desarrollo, en paralelo, de proyectos de energías renovables como una central de biomasa o parques eólicos “que garanticen, no solo el suministro energético, sino también y prioritariamente, el mantenimiento del empleo en la comarca del Suroccidente”. “La empresa se mostró receptiva a esta propuesta”, han indicado en la nota de prensa.

Mallada denunció que “la política de descarbonización exprés del Gobierno sanchista ha sentenciado de muerte a la industria asturiana”, y añadía en este sentido que la industria asturiana ya paga la cuarta factura eléctrica más cara de la UE, “que se incrementará si desaparece la energía térmica del actual mix energético”.

 

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.