SOTO DE LA BARCA. Unos “so” y otros “arre”

El consejero de Industria, Isaac Pola, ha asegurado que los planes de Naturgy para cerrar la central térmica del Narcea en 2020 se mantienen invariables, por lo que ha pedido “cautela y prudencia” a la hora de hacer ciertos anuncios.

Pola se refería a la candidata popular a la Presidencia del Principado, Teresa Mallada, que anunció que, tras reunirse con responsables de la central, había adquirido el compromiso de Naturgy de “retrasar al máximo” el cierre de la térmica de Soto de la Barca, en Tineo

Pola afirmaba que, tras verse sorprendido por ese anuncio, desde su departamento lo contrastaron con la compañía, que volvió a reiterarse en sus planes de cierre, de recolocación de su plantilla y de desmantelamiento. Por el momento, Naturgy ha solicitado ya la solicitud de cierre a Industria, que aún no lo ha concedido porque suele tardarse de media un año en resolverse y ha dejada abierta, según Pola, la posibilidad de colaborar en facilitar proyectos de actividad alternativa vinculada a esta central.

Pola ha reconocido también que no hay ningún plan de reindustrialización para afrontar el posible cierre de la térmica del Narcea, pero que sí están trabajando ya en esa búsqueda de alternativas al posible cese de actividad.

Por su parte el alcalde del concejo, Rodríguez Feito, ha pedido al consejero que obliguen a la empresa Naturgy a ejecutar las inversiones medioambientales necesarias para que pueda mantener su actividad durante unos años y que puedan buscarse entre tanto alternativas a esta actividad.

 

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.