CANGAS.- El Nacional de Museos en mayo

El Simposio Nacional de Museos del Vino de España volverá a celebrarse en Cangas del Narcea que ya lo acogió en 2010, cuando se inauguró el museo.

Será entre el 8 y el 10 de mayo y repetirá experiencia abordando la ‘Viticultura heroica. Paisaje y variedades únicas’, que según indicó la edil de Turismo, Begoña Cueto, “son los tres elementos que caracterizan nuestra zona”.

Por su parte, el vicepresidente de la Asociación de Museos del Vino de España, Joaquín Fernández, destacó los objetivos de este encuentro, que pasan por “dar a conocer nuestra zona vitivinícola, sus variedades únicas y sus singularidades y enmarcar la zona de producción dentro del 5% de viticultura heroica que hay en Europa”: Cangas, Sacra, Priorat y las Islas.

Por su parte, la presidenta de la DOP Vino de Cangas, Beatriz Pérez, animó a participar en el congreso, al que consideró una oportunidad para “aprovechar y aprender de otras zonas que producen como nosotros”.

El programa incluye conferencias de profesionales del sector, que abordarán la viticultura tanto en Europa como en España. Además, se pondrá el foco sobre el manejo de viñedos, la investigación y la innovación en las plantaciones canguesas y también cómo aplicar avances tecnológicos como drones o satélites en los viñedos. Por otro lado, se visitarán tanto cultivos como bodegas y se celebrarán catas de vinos de la DOP.

El 10 de mayo tendrán lugar las II Jornadas de Barrios Históricos de Bodegas, que organiza el Aula Pedro Vivanco, fruto de un convenio entre la Fundación Vivanco y la Universidad de La Rioja. “El objetivo es sensibilizar a los ciudadanos en general y a las corporaciones municipales y la administración autonómica, en particular, sobre la necesidad de conservar y proteger el patrimonio de los barrios de bodega históricos, entre los que se encuentran algunos de los barrios cangueses, como el de Santiso o Tebongo, que visitarán.

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.