Aprobado el calendario escolar 2o19/20

La Consejería de Educación y Cultura ha aprobado el calendario escolar para el curso 2019-2020, en una reunión a la que han asistido el director general de Planificación, Centros e Infraestructuras Educativas, Roberto Suárez, y representantes de las familias, de las organizaciones sindicales de la enseñanza pública y concertada, y de las direcciones de los centros educativos.

El departamento que dirige Genaro Alonso ha apostado por dar continuidad a la organización del calendario escolar del curso actual, tras analizar todas las alternativas presentadas y escuchar los argumentos de las diferentes partes implicadas en dos encuentros celebrados el pasado día 21 y esta misma mañana.

Así, el curso en Primaria comenzará en Asturias el 10 de septiembre y el 13, en Secundaria y otras enseñanzas. Los periodos más amplios de vacaciones se han fijado del 23 de diciembre al 7 de enero (ambos incluidos) y del 6 al 12 de abril (ambos incluidos).

Como días no lectivos se introducen el 30 y 31 de octubre, de tal manera que unidos al 1 noviembre (festivo nacional), se equilibra el periodo lectivo del primer trimestre y se establece un tiempo de descanso tras las primeras semanas del curso.

También se plantean como no lectivos el 21, 24 y 25 de febrero (carnaval). Esta última propuesta ayuda a equilibrar el período de clases en el segundo trimestre.

El final de las clases en Primaria será el 18 de junio y en Secundaria, el 23. En total, habrá 177 jornadas lectivas.

De este modo, el alumnado de Primaria contará con 69 días de clase en el primer trimestre, 60 en el segundo y 48 en el tercero. En el caso de Secundaria, los estudiantes tendrán 66 días lectivos en el primer período, 60 en el segundo y 51 en el tercero

 

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.