IBIAS.- 216.254 euros para mejoras en la unión de Costa do Mazo y Bustelo

 La Consejería de Desarrollo Rural y Recursos Naturales ha destinado 216.254 euros a las obras de mejora que se están llevando a cabo en el camino que une Costa do Mazo y Bustelo (Ibias), y que consisten en la pavimentación mediante triple riego asfáltico y el acondicionamiento de los elementos de protección en tramos con taludes muy pronunciados. Los trabajos se están ejecutando sobre 2,4 kilómetros, con una capa de ancho de rodadura de 3,7 metros.

La consejera de Desarrollo Rural y Recursos Naturales, María Jesús Álvarez, facilitó esta información durante la visita realizada al concejo, y en la que ha recordado que en esta legislatura ya se reparó el tramo entre Alguerdo y Costa do Mazo, con un coste de 87.000 euros.

Álvarez subrayaba que esta obra, cuyo proyecto se enmarca en una política integral de desarrollo rural dirigida a obtener toda la potencialidad económica y medioambiental del municipio, “mejorará la calidad de vida de los hombres y mujeres de esta zona”. Ha destacado, además, la “importante inversión que hemos realizado en Ibias a lo largo de la legislatura para realizar obras de infraestructuras forestales y mejoras de accesos”. En concreto, la consejería destinó 2,4 millones a 48 actuaciones sobre prevención de incendios forestales, adecuación de pistas, tratamientos selvícolas y de repoblación, deslindes, planes de ordenación de montes de utilidad pública, actuaciones de protección de suelos en zonas afectadas por los incendios y ejecución de fajas auxiliares, entre otras. Este año, la inversión fue de 697.816 euros, tanto en obras forestales como de infraestructuras ganaderas.

“Queremos que el monte de Ibias esté en producción, con actividad ganadera y forestal que genere rentas y empleo”, ha asegurado la consejera. “Y queremos que este concejo sea un territorio que ponga en valor toda su potencialidad económica, un territorio cuidado que dispone de un alto valor paisajístico, como base de un turismo de calidad”, ha añadido.

 

 

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.