IBIAS.- Vinos de calidad en su feria

Productores de Ibias

La undécima edición de la Feria del Vino de Ibias reunió a veinte productores de todo el concejo, que dieron a probar los caldos de una temporada que, en su criterio, “ha sido muy mala en cuanto a cantidad, pero con un vino de mucha calidad”. Todos ellos coincidieron en que “el mal tiempo del verano influyó en la producción de la uva”.

La cosecha de 2018, se vio así mermada en dos tercios para la mayor parte de los productores. David Barrero precisaba: “Yo habitualmente recolecto 1.800 kilos y el año pasado recogí apenas seiscientos

En total se degustaron unos 300 litros de vino. Un jurado, mediante una cata a ciegas, eligió el vino de la bodega As Barreiras de San Antolín de Ibias como mejor tinto de la temporada. “Es de buena calidad aunque haya poca cantidad”, subrayó David Barrero, propietario de la bodega. El segundo premio recayó en la bodega Minguchín de Lagueiro y en el tercer puesto se situó la bodega Castellanos de San Esteban. En la categoría de vino blanco el único premio entregado recayó en la Bodega Furelo de Marentes. La elección de los premiados estuvo muy reñida, ya que el propio jurado reconoció la buena calidad de todos los participantes.

Por su parte, el Ayuntamiento entregó el galardón Manuel Oviaño al productor José Manuel Rodríguez Cadenas “por su trayectoria en el mundo del vino”.

En el concurso de la cata no participó la única bodega de la DOP del concejo, Señorío de Ibias, ya que, “es un certamen para productores no profesionales”, puntualizó su propietario Adrián Fernández.

 

 

Entrega de premios XI Fiesta del Vino – Ibias

Vinos tintos:
1. Bodega As Barreiras (San Antolín )
2. Bodega Minguchin (Lagüeiro)
3. Bodega Castellano (San Esteban)

Blancos:
1. Bodega Furelo (Marentes)

 

III Distinción Especial Manuel Oviaño:

José Manuel Rodríguez Cadenas (Bodega Cachon – Bustelo)

 

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.