ALLANDE en el Camino de los Derechos Humanos

 

El próximo sábado acto especial y colocación de la placa

El Camino Primitivo se ha ido convirtiendo con el tiempo en el principal recurso turístico de los municipios por donde pasa.

Uno de los proyectos que contribuye a poner en valor el Camino Primitivo es la Ruta de los Derechos Humanos. Esta actuación consiste en la colocación de 30 placas de bronce diseñadas por el artista pop español dEmo (Eladio Mora) a lo largo de sus etapas.

Las placas se dedican a cada uno de los 30 artículos de la Declaración Universal de los Derechos Humanos y están patrocinadas por personas, organizaciones privadas y estamentos públicos de todo el mundo.

En España este proyecto está siendo desarrollado con la colaboración de Where is Asturias. En 2016 la Organización Intenational Solidarity for human rights y Where is Asturias inauguraron las primeras siete placas del Camino Primitivo.

La placa que corresponde al artículo 9 de la Declaración Internacional de Derechos Humanos, que señala que “tengo derecho a no ser detenido o exiliado arbitrariamente”, patrocinada por el abogado Doctor Alejandro Rebolledo, irá colocada en Pola de Allande.

La placa que irá colocada sobre una piedra granítica de 1.500 kilos, traída de los montes de Allande, será descubierta el sábado.

El acto comenzará a las 19 horas, con la presentación por la Directora Ana López, de la película “El Crucigrama de Jacob”, documental de ficción candidato a los Goya el año pasado y ambientado en el entorno del Camino Primitivo.

Después de la película intervendrán el Presidente de la Asociación de Amigos del Camino de Santiago, Laureano Víctor García, El Consejero de la Orden del Camino de Santiago Javier Marqués y Valerie Álvarez, de Where is Asturias, para posteriormente descubrir la placa y degustar un vino español.

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.