TINEO.- El acondicionamiento de las AS-219 en junio

El acondicionamiento de la carretera AS-219 entre Luarca y Pola de Allande, concretamente en el tramo que une Navelgas y Naraval, en el concejo de Tineo, en el que se invertirán 3,4 millones de euros, estará adjudicado en la primera quincena de mayo y en obras se iniciarán en el mes de junio.

Así lo aseguró el pasado martes el consejero de Infraestructuras, Ordenación del Territorio y Medio Ambiente, Fernando Lastra; tras el encuentro que mantuvo con el alcalde de Tineo, José Ramón Feito.

Tras incidir en que esta legislatura su departamento ha destinado 7,4 millones de euros para infraestructuras de este concejo, Lastra ha afirmado que el acondicionamiento de la AS-219 es necesaria para culminar los ejes de vertebración en el occidente de Asturias.

Las obras previstas implicarán una mejora de las condiciones generales y el ancho de la carretera que a su paso por Naraval tendrá tratamiento de travesía.

Ahí se crearán aceras a ambos lados de la vía cuando el espacio lo permita, entre otras zonas, en el puente de la localidad, al que también se dotará de sistemas de contención.

En la parte final del trazado se actuará en la intersección actual hacia la localidad de Paredes, confiriéndole anchura y visibilidad suficientes para permitir realizar giros con mayor seguridad.

Lastra ha anunciado también que se está ultimando el proyecto de la carretera del Pontigón (AS-359), que supondrá una inversión de 950.000 euros a lo largo de diez kilómetros.

 

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.