CANGAS DEL NARCEA.- Tan solo la rentabilidad de las explotaciones frenará la despoblación

 El secretario general de la Unión de Campesinos Asturianos (UCA), José Ramón García, ‘Pachón’, ha advertido el pasado miércoles que únicamente se puede atajar la despoblación de las zonas rurales si se hace “rentable vivir en el pueblo y si se hacen rentables las explotaciones agrarias y ganaderas”.

A su juicio ahora mismo no es rentable vivir en los pueblos porque se enfrentan a numerosos problemas como son los costes que les crea la fauna salvaje, la problemática de no poder deshacerse de los purines o el avance de los matorrales.

“De qué vale que nos hablen y se comprometan a llevar a los pueblos las redes sociales si hay ganaderos que no tienen ni teléfono, lo que hace falta es que sea rentable la explotación. Primero hay que colocar la gente en el medio rural, después ya la dotaremos de servicios”, explicaba Pachón.

El secretario de UCA hacía estas declaraciones en una rueda de prensa ofrecida junto a los diputados regionales de IU, Ovidio Zapico y María José Miranda con los que ha mantenido una reunión de trabajo para poner sobre la mesa los principales problemas que afectan al sector del campo asturiano.

María José Miranda ha indicado que esta reunión con el secretario de UCA se celebra tras una “legislatura trabajando codo con codo con los sindicatos agrarios”.

Así ha explicado que en la misma han abordado los problemas derivados de los daños fauna salvaje; la necesidad de garantizar los controles de calidad para una IGP Miel de Asturias; la problemática del Banco de Tierras que requiere de una mayor dotación económica o la incertidumbre una vez finalizada la moratoria sobre la normativa de los purines.

 

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.