CANGAS: Feria de Ramos: Una vaca por cada doce paisanos.

 

Una docena de paisanos por cada vaca o, si se prefiere, una vaca por cada doce paisanos.

Esta es la proporción que, en mi criterio, se estableció en la Himera en la Feria de Ramos celebrada el sábado día 13. Máquina en ristre era difícil para cualquiera lograr enfocar un grupo de vacas. Todo eran paisanos apiñados mirando aquí o allá pero, yo al menos detecté poca dinámica de tratos.

Otro dato a tener en cuenta es la media de edad. Al menos el 70 o el 80% de los presentes o eran jubilados o estaban a punto de entrar en ese grupo. Costaba encontrar algún que otro joven. El recinto no se llenó ni mucho menos, aunque sí los aparcamientos pues los vehículos al menos triplicaron a las reses.

Y el resto ya saben mis seguidores que ha tiempo vengo repitiendo, con respecto a las ferias, el mismo dicho: “cada uno la cuenta según le va en ella”.

El recinto ferial no se llenó ni mucho menos. Unas 150 cabezas de bobino tirando por alto, poco menos de una docena de equinos y algunas camionetas con cerdos para cría.

Otro punto de vista es el del alcalde, José Víctor Rodríguez, quien señalaba que fue “una buena feria de Ramos”. Y precisaba: “Estamos contentos; es una feria potente y ha crecido”, Pes eso.

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.