ALLANDE.- Colocada la placa nº 9 del Camino

El Camino Primitivo se va convirtiendo poco a poco en la Ruta de los Derechos Humanos

Las 30 placas de bronce diseñadas por el artista pop español dEmo (Eladio Mora), van siendo ubicadas en distintos lugares a lo largo de sus etapas, dando una valor añadido al itinerario jacobeo.

Las placas se dedican a cada uno de los 30 artículos de la Declaración Universal de los Derechos Humanos y están patrocinadas por personas, organizaciones privadas y estamentos públicos de todo el mundo.

La placa que corresponde al artículo 9 de la Declaración Internacional de Derechos Humanos, que señala que “tengo derecho a no ser detenido o exiliado arbitrariamente”, se colocó el sábado en Pola de Allande.

Esta placa está patrocinada por el Doctor Alejandro Rebolledo, Magistrado del Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela, actualmente en el exilio por motivos políticos.

El proyecto es promovido en España por Organización Intenational Solidarity for Human Rights, con sede en Florida (EE.UU.)

El acto comenzó de la película “El Crucigrama de Jacob”, documental de ficción candidato a los Goya el año pasado y ambientado en el entorno del Camino Primitivo, por parte de su directora, la avilesina Ana López Martín.

Después tuvieron lugar unas breves intervenciones del Presidente de la Asociación de Amigos del Camino de Santiago, Laureano Víctor García, El Presidente de la Asociación de Amigos del Camino de Santiago de León “Pulchra Leonina”, el Consejero de la Orden del Camino de Santiago Javier Marqués, Valerie Álvarez, de Where is Asturias, y cerró el acto el Alcalde.

A continuación se procedió al descubrimiento de la placa en el parque del Toral, acto solemnizado con el himno de Asturias, y finalizó compartiendo un vino español en el restaurante Nueva Allandesa.

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.