CANGAS DEL NARCEA.- Se inicia la Semana del Teatro

Presentación

El teatro será el protagonista en Cangas del Narcea en esta última semana de abril.

Del día 22 al 26, el Toreno abrirá sus puertas para acoger a las representaciones programadas con motivo de la XVIII Semana del teatro. Cinco obras, dos de ellas dirigidas al público infantil, que  se podrá disfrutar de forma gratuita.

La inauguración de la semana correrá a cargo del grupo local “Teatro del Suroccidente”, que pondrá sobre el escenario, a las 20.00 horas, la comedia “Los cuernos de Antón (alta suciedad)”, adaptada y dirigida por Luis Miguel Gómez.

Los niños podrán disfrutar del teatro el martes, a las 18.00 horas, con “El aire de las castañas”, de “Mar Rojo Teatro”. Una obra que también se representará durante la mañana para hacer un pase cerrado para los colegios rurales agrupados del concejo, y los colegios públicos de Obanca y de Vega de Rengos.

El miércoles volverá el teatro para adultos, a las 20.00 horas, con “La comedia de Miles Gloriosus”, de Plauto, interpretada por “Teatro Kumen”.

De nuevo, el jueves, el teatro se llenará del público más joven para ver “Una luna entre dos casas”, de “Producciones Quiquilimón”, y, el viernes, se cerrará la semana con “Una pareja (Qué es mío y qué es tuyo)”, de “Teatro Contraste”.

El área de Cultura del Ayuntamiento asegura que se trata de una semana que el público espera y que no solo atrae a vecinos del concejo, sino que invita a participar a los de municipios cercanos, una circunstancia que remarca su interés y su trascendencia comarcal. Es el caso de de Navelgas (Tineo), cuyo colegio  asistirá a una de las funciones como actividad extraescolar.

.

 

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.