TINEO.-Sonia Rubio candidata de IU

Sonia Rubio, será la candidata de IU a la alcaldía de Tineo. Rubio es autónoma en el sector de la limpieza y ya había concurrido en las listas de la formación en las elecciones de 2015, en las que la cabeza de lista fue la actual edil, Eva Fernández.

La candidata de IU, que forma parte de la plataforma ‘No al cierre de la térmica’, aseguró en su presentación que la defensa de la continuidad de la térmica ubicada en Soto de la Barca será una de sus prioridades. “Ya cerró la mina, que era muy importante para el concejo, si dejamos que cierre la térmica será el declive total”,. A firmó, además, que el sector ganadero será otro pilar de su programa, y recordó que Tineo es el concejo con mayor producción lechera de toda España, lamentando las trabas a las hacen frente los ganaderos. Todo ello sin olvidar el importante papel del turismo y el tejido empresarial del concejo.

Rubio asegura que otro de sus objetivos será dotar al centro de salud tinetense de dos médicos de guardia y un servicio de rayos X. “Tenemos un centro de salud grande y los servicios son los de hace 15 años. Además, es un concejo extenso y, ante una emergencia, si tiene que salir el médico, el centro se queda desatendido”, afirmó..

 

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.