SUROCCIDENTE.- De la mano de la Vuelta a España a todo el mundo

Foto:Presentación

El director de la Vuelta a España, Javier Guillén, acompañado por el director general de Comercio y Turismo del Gobierno del Principado de Asturias, Julio González Zapico y el alcalde de Tineo, José Ramón Feito, presentaron el recorrido de la decimoquinta etapa de las 21 que conforman La Vuelta Ciclista a España 2019, que comenzará el 24 de agosto en Alicante.

La decimoquinta es la segunda de las tres etapas que la caravana ciclista disputará por carreteras de la comunidad asturiana.

La misma se celebrará el 8 de septiembre con salida en la villa tinetense y final en el alto del Acebo.

El alcalde, José Ramón Feito agradeció tanto al director general de Unipublic como al director general de Comercio y Turismo que atendiesen la petición de estos últimos años para que Tineo fuera punto de salida o llegada de una etapa de la ronda ciclista y calificó de “espaldarazo para el Suroccidente” la etapa del 8 de septiembre así como “respaldo para el proyecto Gravity Zone” que en el concejo se está desarrollando en torno al ciclismo para promocionar Tineo como un destino de turismo activo y deportivo alrededor del ciclismo de montaña y del cicloturismo por carreteras con poco tráfico y en plena naturaleza.

Javier Guillén, director general de Unipublic y de la Vuelta a España, reconoció que “ya era hora que la Vuelta tuviese una etapa en el suroccidente asturiano” y que la espera queda recompensada con “una etapa de alta montaña que tiene un interés extraordinario por la dureza y la belleza”. “Es una etapa que se resume en dos palabras: belleza y dureza; es una de las etapas decisivas de la Vuelta a España, de alta montaña, de 160 kilómetros pero muy dura, con 3 puertos de primera categoría y un final en puerto de categoría especial, en lo que será una subida inédita al Alto del Acebo; una etapa para disfrutar del ciclismo y del paisaje”, añadió.

Las tres etapas por Asturias de la Vuelta a España se verán en cadenas de televisión de 189 países y la decimoquinta, con salida en Tineo y llegada en El Acebo, será una de las pocas que emitirá completa y en directo Televisión Española. Saldrá del recinto ferial de Tineo a las 13,15 horas del 8 de septiembre y, desde las 12 horas, los aficionados podrán acercarse a los autobuses de los equipos. Desde Tineo saldrá en dirección a Cangas del Narcea y ascenderá los puertos de El Acebo, El Connio y El Pozo de las Mujeres Muertas.

 

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.